Bitfinex ofrece una recompensa de 400 millones de dólares a los denunciantes y al hacker que robó sus 120.000 Bitcoins

Intercambio de cripto-moneda Bitfinex ofrece recompensas de hasta 400 millones de dólares a los hackers que robaron casi 120.000 monedas de bits de su plataforma en 2016, así como a cualquiera que lo ponga en contacto con los hackers.

Hasta 400 millones de dólares de recompensa por la recuperación de los Bitcoins robados

Bitfinex anunció el martes que ofrece hasta 400 millones de dólares en recompensas por la recuperación de casi 120.000 monedas de bits que fueron robadas de su plataforma en agosto de 2016. El intercambio no sólo ofrece una recompensa a cualquier persona que lo conecte con los hackers responsables de esa transferencia no autorizada, sino que también ofrece una recompensa a los propios hackers por la devolución de las monedas robadas.

La brecha de seguridad ocurrió el 2 de agosto de 2016. „Como resultado, se emitieron 2072 transacciones no autorizadas en la red de Bitcoin Revolution, que implicaban 119.755 bitcoins en total“, explicó la central. „Hemos aprendido valiosas lecciones de este doloroso episodio, abordando los problemas de seguridad y las vulnerabilidades asociadas con el robo“. Las autoridades estadounidenses recuperaron 27.66270285 bitcoins en febrero del año pasado del hack que fueron convertidos a dólares estadounidenses y pagados a los poseedores de Recovery Right Token (RTT).

„El anuncio de hoy de una recompensa es nuestro último esfuerzo para recuperar estos fondos robados“, escribió Bitfinex, elaborando:

Aquellos que pongan a Bitfinex en contacto con el hacker recibirán el 5% del total de los bienes recuperados (o fondos o activos equivalentes a los valores actuales del mercado), y los hackers recibirán el 25% del total de los bienes recuperados (o fondos o activos equivalentes a los valores actuales del mercado).

El intercambio añadió, „Cualquier pago hecho a aquellos que conecten Bitfinex con los hackers y los propios hackers se clasificará como costes de recuperación de la propiedad robada“.

 

La estimación de la recompensa de 400 millones de dólares se basa en el precio actual del bitcoin si todas las monedas robadas se recuperan en su totalidad. „Las monedas de bits robadas menos las recuperadas en 2019 valen hoy en día 1.344 millones de dólares, con un 30 por ciento de esa cantidad equivalente a 403.288.427 dólares“, detalló Bitfinex.

El intercambio también se ha hecho notar:

Con el fin de confirmar la identidad de los hackers, solicitaremos que se envíe 1 satoshi desde la dirección de la cartera responsable del hack a una dirección de cartera especificada por Bitfinex.

Después de la violación, Bitfinex reembolsó a todos los usuarios afectados en su token BFX nativo, y cada token representaba 1$ de la pérdida. Además, el intercambio comenzó a ofrecer un reembolso mensual el 1 de septiembre de 2016. El último token de BFX fue redimido a principios de abril de 2017, dijo Bitfinex, afirmando que „Más de 52 millones de tokens de BFX fueron convertidos en acciones de Ifinex Inc. a 1:1 tokens por acciones“.

Recientemente, algunos BTC del hack de Bitfinex 2016 comenzaron a moverse. En mayo, news.Bitcoin.com informó que 28,4 monedas de bits del hack fueron transferidas a una dirección desconocida. En junio, los hackers transfirieron además casi 500 BTC, y el mes pasado se transfirieron alrededor de 2.500 bitcoins robados.